180 millones de litros al año de agua mineral embotellada
Si ayer os comentábamos la noticia de que Castellón intenta que se consuma agua mineral de la tierra, la noticia de hoy va ligada a la misma ya que se han hecho públicos el número de litros que se embotellan al año, una cifra que es de 180 millones de litros al año, lo que supone que, cada día, se envasen en las ocho plantas existentes en la provincia medio millón de litros para atender la demanda de un sector en alza.
De hecho, se estima que cada español consume al año 124 litros de agua envasada. De ahí la importancia del sector en el ámbito territorial castellonense que dispone de unas aguas de calidad y prestigio, caso de Benassal.
Cortes de Arenoso, Catí, Azuébar, Bejís, Artana (Orotana), Almedijar, Benassal y Xovar son las aguas de mesa que se producen en la provincia. A todas les une las dificultades para lograr su supervivencia y competir con las grandas marcas nacionales. De ahí que agradezcan y se sumen a la iniciativa de la Diputación de Castellón de apoyar el sector con una campaña alentando al consumo en los establecimientos hosteleros provinciales.
Vía: levante-emv