Alumnos de ingenieros con Agua de Quess

Los alumnos de la escuela de ingenieros de Gijón diseñarán una especie de funda para las botellas de Agua de Quess. La funda será utilizada por los restaurantes (para llevar las botellas a las mesas).

El próximo 27 de junio se presentarán el prototipo vencedor pero Nacho Garcí­a Somoza, director comercial de la marca, ya avanza que hay todo tipo de accesorios: “Hemos visto gran cantidad de materiales y hemos seleccionado cuatro decantándonos por las soluciones en vidrio y en aluminio, pero habí­a proyectos que usaban neopreno o madera». Pero, ¿qué es lo que hará exactamente ese accesorio? «Queremos vestir la botella de PET”,

Lo cierto es que en la planta de reciente apertura apostaron siempre por ese tipo de plástico pero “tení­amos que competir con otras aguas que utilizan el vidrio que es más agradable al tacto”. Así­ que poco a poco fueron dando forma a la idea. “Hablamos con los hosteleros y nos dijeron que almacenar las botellas retornables les comí­a mucho espacio y que como eran lavadas y manipuladas frecuentemente se deterioraban mucho”.

Inicialmente, está previsto que se hagan series de 5.000 unidades que se llevarán a los restaurantes.

Ví­a: El comercio digital

Subir