Nafree, agua lista para el biberón de tu bebé

El mercado de agua embotellada se ha ido especializando siguiendo el gusto de sus clientes o bien, encontrando nuevas necesidades que abastecer. Desde hace años, ya no sólo se trata de agua, sino de aguas saborizadas, energizantes, con cafeí­na, con viagra o de uso facial; Premium y gourmet, en envases PET, de vidrio y hasta con incrustaciones de diamantes. Claro que muchas veces son útiles y te permiten dormir con la seguridad de estar dándoles lo mejor a tus seres queridos. 

nena

Desde mayo de 2000, Agua Nafree S.A. elabora agua exclusiva para la alimentación infantil y se define como pionera en el mundo al elaborar y comercializar este tipo de agua. Después de varios años, la marca ha logrado posicionarse a la vanguardia de los últimos avances en alimentación para bebés. A través de innovadores y estrictos sistemas de producción, se elaborar -según palabras de la empresa- un producto único, que ya representa una revolución en el mercado.

Pero además de ello, Nafree tiene otra caracterí­stica: su agua proviene de la red pública de Murcia. La planta en la que se trata y se embotella el agua está situada en la localidad de Lorqui, a orillas del rí­o Segura. 

Desde la empresa, se explica que al agua obtenida de la red pública se le eliminan las sales minerales mediante un filtrado por presión y los residuos sólidos. Luego, se filtra nuevamente para eliminar completamente los gérmenes y bacterias que pueda tener y se esteriliza con rayos ultravioletas. 

Sin embargo, con la eliminación de los minerales se altera el PH del agua, por lo que después debe enriquecerse con sales de calcio, que es, según explica esta empresa, el único mineral que puede tomar un lactante en abundancia. 

bebe-al-agua

Además de madres dedicadas y sumamente preocupadas por la ingesta de sus hijos, los productos también están certificados con la Q de Calidad de la Empresa Certificadora de Alimentos de España y están reconocidos por numeras entidades y asociaciones dedicadas a la alimentación infantil.

El agua, que también se vende en farmacias bajo el nombre de Acuabebé, se publicita como 

agua preparada especialmente para el consumo y preparación de alimentos infantiles, y en una de sus campañas de promoción se aseguraba que el uso de agua del grifo o mineral embotellada disminuye la calidad de los preparados lácticos, aunque su envasado reconoce que es agua de abastecimiento público preparada.  

Además, se explica que -a diferencia de otras aguas- esta es elaborada mediante un proceso de doble ósmosis inversa que elimina los componentes indeseados de la alimentación del lactante y filtrado total para la eliminación de gérmenes y bacterias. 

bebito

Siguiendo con los anuncian de Nafree, obtenemos que 

el agua del grifo, por su contenido en sales minerales, puede provocar una descomposición del equilibrio hí­drico, y que las embotelladas, pueden favorecer grados de hipertensión en la edad adulta porque son excesivamente ricas en bicarbonatos. 

La empresa fue fundada por el Dr. Pedro Vilar Escrigas, Gastoenterólogo infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y por Miguel Huguet Viñas, ex Consejero Delegado y Director General de una multinacional alemana de alimentación infantil y actual presidente de Agua Nafree S.A.

Al fin y al cabo, los padres  siempre se preocupa por el bienestar de sus hijos. Sólo la buena información y las consultas necesarias pueden ayudarles a elegir correctamente.

Fotos: Ciudad mamá, El jergón y Hope Diane, en Flickr
Subir