Font Agudes prepara un cuarto manantial para Mercadona
Lejos de los malos pronósticos que se hicieron este año para el sector del agua, Font Agudes pretende expandir sus ganancias a través de un mayor vínculo comercial con Mercadona. La compañía catalana ha decidido poner en marcha un cuarto manantial para la cadena de supermercados tras haberse convertido en su principal interproveedor de agua mineral, con un volumen de 180 millones de litros comercializados durante el año pasado.
Font Agudes ya tiene en fase muy avanzada la construcción de una nueva planta de envasado en León, donde compró el manantial Virgen del Camino. El proyecto supone una inversión de 1,2 millones y tendrán capacidad para embotellar 50 millones de litros al año. El cuarto centro de envasado de Font Agudes creará dieciocho puestos de trabajo y dispondrá de dos líneas de producción, una para botellas y otra para garrafas.
El objetivo de Font Agudes es abastecer desde León a los supermercados que Mercadona posee en el norte y en el oeste de España. Al parecer, este nuevo manantial se inscribe dentro de la política de eficiencia de costes que ha puesto en marcha la cadena para mejorar sus precios. Una de las nuevas máximas de Mercadona es acercar al máximo sus proveedores a los centros logísticos de España.
En el caso del agua, este es un factor crítico porque los costes de transporte son muy elevados en relación al precio de venta. El grupo Font Agudes dispone de plantas de embotellado en Arbúcies -La Selva-, Mallorca y Toledo. En el primer caso, la compañía explota el manantial Font Agudes, desde donde abastece a los supermercados que Mercadona tiene en Catalunya y Aragón.
La zona centro y sur de España depende del manantial Aguadoy, situado en Talavera de la Reina, Toledo. Finalmente, la cuarta planta explota el manantial Font des Teix, situado en Bunyola, Mallorca y que la compañía catalana compró en 2007 también para abastecer a las tiendas que Mercadona tiene en Baleares.
Vía: Expanción