Filtros de agua para grifos: Características y funciones
Los filtros hogareños suelen utilizarse para disminuir el gusto a cloro que suele tener el agua de red. Aunque segura, esta agua suele ser resistida por muchos ciudadanos a los que no les agrada su olor y sabor. Entre todos los tipos de filtros que existen en el mercado, los de grifo suelen ser los más comunes. ¿Cuáles son sus características?
Distintos tipos de filtros de agua son utilizados cotidianamente en los hogares alrededor del mundo. A pesar de que la mayoría de las aguas de red son de muy buena calidad, su origen y el porcentaje de los químicos que se utilizan en su potabilización suelen otorgarle un gusto muy singular. Si no te agradas, puedes utilizar cualquiera de estos filtros que retienen los restos de sustancias que podría acarrear el agua o disminuyen el sabor de los químicos.
Existen distintos tipos de filtros, según su funcionamiento:
- Los que utilizan principios mecánicos, derivados de la fisicoquímica
- Los que actúan separando las sustancias mediante reacciones químicas, el denominado carbón activado que emplea una roca micro-porosa de carbono
- Los que utilizan una combinación de sistemas, aunque suelen ir conectados en forma paralela al grifo, y no directos.
El filtro para grifos es una especie de cartucho que se inserta a modo de boquilla en grifo, o paralelo a su desembocadura, empleando los sistemas anteriormente mencionados y con variadas tecnologías. La finalidad del mismo depende del tipo de filtro que se emplee, por lo que hay de variados costos y funcionalidades. La facilidad de su instalación ayuda a la hora del mantenimiento y reemplazo.
Un filtro muy popular hoy en día es el de las jarras Brita:
Â