El agua: Sabores para todos los gustos
Restauradores, chefs diseñadores y creativos le conceden al agua ahora un trato hasta ahora dado al vino.
Los sumilleres viajan entre una amplísima oferta de agua de todo el mundo buscando sabores para todos los gustos que los identifique.
Hace un tiempo el agua era además de incolora, insípida falta de sabor y de matices aunque en los últimos años desde que famosos restaurantes se han interesado por ellas el agua a ocupado un lugar de preferencia en la restauración.
En ciudades como París o Nueva York ya hay bares solo de aguas.
En muchos restaurantes se ofrece una carta de aguas, algunos chefs dicen que hay diferencias en cuanto a los sabores y también en cuanto a su origen, se puede beber agua que provenga de un glaciar, de lluvia o de nieve que no han tocado en ningún momento el suelo.
Agua de burbuja fina, agua sin residuos minerales, agua más salada que otra, más calcificada o con más gas, favorable para problemas de riñón o diabetes.
La carta de aguas con más de 33 marcas de agua de la Sucursal restaurante de Valencia es muy selecta producto de una selección entre muchas aguas a partir de un análisis que estudia el residuo seco que aparece detallado en la contra etiqueta.
Se buscaron aguas con analíticas diferentes, con distintas cualidades medicinales y distintos usos.
La idea nació con los Whiskies de Malta, lo importante para el whisky es el agua, concretamente el manantial y de donde proviene, pues en Escocia cada Whisky tiene a gala el agua de su manantial.