Caracterí­sticas del agua mineral

Independiente de la marca que sea el agua mineral que consumimos o que estamos pensando en consumir, es cierto que las aguas minerales tienen una serie de caracterí­sticas que pueden llegar a ser similares a las de las aguas normales, pero también difieren de las mismas en una serie de peculiaridades.

Entre las caracterí­sticas que nos podemos encontrar en general para las aguas minerales tenemos:

  1. El agua es incolora. Incluso las aguas con sabores no tienen color.
  2. Su olor es muy sutil, un olor que sólo se puede percibir por aquellos que están entrenados a “oler”.
  3. Tienen un sabor y una textura peculiar, que difiere entre las marcas, dependiendo principalmente de la composición que tenga esa agua mineral. Un agua mineral con una alta carga en minerales tendrá un sabor más pesado, como si bebiéramos algo que nos dejara la boca pastosa; sin embargo, cuando son “ligeras”, es decir, cuando los minerales están más diluidos, el sabor es distinto, más suave.
  4. Suelen cambiar su sabor si se almacenan en lugares cercanos a alimentos o productos ricos en grasa o de sabores fuertes. En principio las aguas minerales tienen un sabor fresco, pero si se almacenan cerca de productos que pueden “dar sabor” a otros alimentos, el agua mineral también “absorbe” ese tipo de sabor.
Subir