Aparatos para purificar el agua
A la hora de querer purificar el agua que queremos consumir, nuestra primera duda es saber qué aparato puede ser el mejor y a un precio asequible para nuestro bolsillos.
Existen tres tipos de aparatos que pueden realizar la función de purificación:
- Filtros de agua: Pueden ser de distinta clase (mecánicos, de intercambio iónico, de carbón activo,…) y todos ellos son similares entre sí, lo único que los diferenciaría es que unos filtran unos elementos y otros pues otros (pero no vamos a comprar los tres filtros).
- Dispositivos de ósmosis inversa. Más útiles que los filtros de agua ya que eliminan contaminantes inorgánicos, radioactivos, el contaminante orgánico Tanino y la mayor parte de microalgas, bacterias, hongos y mohos presentes en el agua.
- Destiladoras al vapor. Iguales que los anteriores solo que también eliminan el hierro, los nitratos, los sulfuros, los fluoruros y los virus. Es la mejor opción si tuviéramos que utilizarla.
Eso sí, al eliminar muchos elementos esenciales quizás habría que nutrir de nuevo el agua… Lo que nos lleva a pensar si realmente un aparato para purificar el agua de forma casera es útil.