Vichy Catalán busca conquistar al paladar francés
Lejos de los vaivenes económicos, el año de Vichy Catalán continúa expandiendo sus horizontes comerciales, y es que el grupo firmó un acuerdo con C-10 Elidis que le permitirá colocar sus marcas Font d’Or y Malavella en cualquier bar y restaurante frances.
El grupo Vichy Catalán se afianza en el mercado europeo y pretende conquistar el paladar francés. El objetivo es que los restaurantes y cafeterías galas incorporen a sus cartas las aguas que embotella el grupo en España gracias a un acuerdo de distribución con el grupo C-10.
Si bien el mercado francés esta acaparado con marcas de renombre internacional como Evian y Terrier, que cuentan, además, con una legendaria tradición en el sector de las aguas minerales. No obstante, durante los últimos años el mercado del agua ha crecido de tal forma, que se han puesto de moda las catas de agua; lo que favorece la importación de aguas de todo el mundo, generando oportunidades de negocio para grupos como Vichy Catalán.
Si bien la empresa inició las exportaciones a Francia hace cinco años, hasta ahora no había encontrado un socio que le permitiera llegar a toda la hostelería francesa. Ahora se une al grupo C-10, que controla el 55 por ciento de este mercado francés. El primer objetivo es introducir en Francia las marcas Font d’Or y Malavella, ya que el grupo tiene prohibida la comercialización de su estandarte Vichy Catalán en el mercado galo. Dicha prohibición data de un conflicto histórico con el Estado francés, que considera que el grupo no está legitimado para utilizar la palabra Vichy.
Desde este mes tenemos capacidad para llegar con Font d’Or y Malavella a cualquier rincón de Francia a través de los 233 centros de distribución de C-10, explican desde Vichy Catalán. Seguramente los restaurantes franceses sabrán apreciar el delicado atractivo de la nueva botella Font d’Or Maximum, cuyo desarrollo y lanzamiento ha implicado la inversión de dos millones de euros.
El grupo español exporta a 29 países, con proyecciones crecientes para los próximos años en Francia y en Reino Unido e Irlanda, donde Vichy Catalán también ha firmado acuerdos con varios distribuidores. En Irlanda, el grupo ha logrado un contrato para suministrar a una cadena de supermercados garrafas de ocho litros, un formato que no existía en el país.
Vichy Catalán es uno de los tres grandes embotelladores españoles de agua mineral, con 450 millones de litros vendidos en 2008, emplea a 750 personas. La compañía, que lidera las ventas de agua con gas, opera también con las marcas Mondariz, Monte Pinos, Les Creus, Font del Regí s y Lambda y celebra este año su 125 aniversario.